10 mayo 2010

La última ciencia (Trivia)

En esta ocasión el bloguernauta llamado "Cigarrilloentuboca" propone esta interesante cena fuera de serie en la que aparecen grandes pensadores de todos los tiempos, que por cierto admiro mucho.

Por tal motivo les propongo una trivia sorpresa exprés en la que...

...La primera persona que escriba en los comentarios el listado completo (de izquierda a derecha) de las personalidades que aparecen con algún ejemplo de su contribución para el mundo, tendrá su propia caricatura al estilo de La Purgatoria.

-----------------

ACTUALIZACIÓN

¡Concluye la trivia!

Irrefutablemente San Humbert C. Christopher es el ganador de la trivia, quien contestó más rápido de lo que esperaba.
Y por otra parte, también le daré el gane a Santa Valeria, por su iniciativa emprendedora al contribuir con un poco más de información.
Gracias y felicidades a ambos y espero que me manden una foto suya lo más de frente posible (de preferencia sin cosas que les puedan tapar la cara como lentes oscuros o gorras por ejemplo) al correo libredepecado@gmail.com

Gracias y saludos
Chalí

7 comentarios:

Veec dijo...

demonios! soy un ignaro! solo reconozco a 4 de ellos

Humbert C. Christopher dijo...

1.- Galileo Galilei - Descubre 4 lunas de Júpiter, las manchas solares y las fases de Venus.
2.- Marie Curie - Estudios extensos sobre la radioactividad.
3.- Oppenheimer - Director del proyecto Manhattan
4.- Issac Newton - Ley de la Gravitación Universal
5.- Louis Pasteur - Proceso de pasteurizaión
6.- Stephen Hawking - Intento de unificar las teorías cuántica y la de relatividad general. Estudios sobre agujeros negros.
7.- Albert Einstein - Explicación del efecto fotoeléctrico
8.- Carl Sagan - El mayor divulgador científico de todos los tiempos, autor de "Cosmos" y "Contacto".
9.- Thomas A. Edison - Inventó el foco. Y miles de patentes mas.
10.- Aristóteles - Creador de la taxonomía
11.- Neil DeGrasse Tyson - Astrofísico prolijo, divulgador y director del Planetario Hayden
12.- Richard Dawkins (de pie) - Biólogo, teórico evolutivo y divulgador científico. El Gen Egoísta
13.- Charles Darwin - Teoría de la evolución.

Humbert C. Christopher dijo...

Corrijo: 13.- Charles Darwin - "El Origen de las Especies" y definió la Selección Natural.

Teli dijo...

aaahh!!! me falló Oppenheimer!!! pensé que era James Watson. Ni pex.

Valeria dijo...

Galileo Galilei – Físico, Matemático y Astrónomo Extraordinario y campeón de la Teoría Copernica, en la cual el hombre tiene una clara visión de donde está en el universo. Utilizando observación de las lunes de Jupiter y las fases de Venus, Galileo ofreció evidencia de que la Tierra le daba vueltas al Sol.

Marie Sklodowska Curie - Física, Química, uno por sus trabajos pioneros en el área de la radioactividad, el otro en química. Fue quien creó la Teoría de la Radioactividad, desarrolló técnicas para aislar isótopos y descubrió dos elementos nuevos. Durante la Primera Guerra Mundial, desarrolló los rayos X, los cuales se utilizaron para remover balas en los campos de batalla.


J. Robert Oppenheimer - Físico, Director del Proyecto Manhattan. Se le conoce como el "padre de la bomba atómica". Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un vocal proponente de la no-proliferación nuclear.

Sir Isaac Newton - Físico, descubrió la Ley de la Gravedad y las Leyes de Movimiento. Construyó el primer telescopio reflector, co-desarrollo el Cálculo y desarrolló una teoría de color, basandose en observaciones de la luz blanca que se puede dividir en colores primarios.


Louis Pasteur - Químico y Microbiólogo, Creó la primera vacuna para la rábia y sus experimentos proveyeron evidencia para la Teoría de los Gérmenes. Se le considera como uno de los fundadores de la microbiologia e inventor del proceso de Pasteurización.


Stephen Hawking - Físico Teórico, se le conoce por su contribución a las áreas de cosmologia y gravedad cuántica. calculó que los hoyos negros, lejos de ser incapaces de ser detectados, crean y emiten rayos x, conocidos hoy en dia como Radiación Hawking.


Albert Einstein - Físico Teórico que introduco la Teoría Especial de la Relatividad, la cual propone que todo movimiento es relativo y que no hay un estado de reposo absoluto. En adición, formuló la Teoría de la Relatividad General, la cual describe a la gravedad no como una fuerza, si no como una curvatura del espacio y el tiempo.


Carl Sagan - Astrónomo y Astroquímico. Aunque sus contribuciones se concentran en la composición química de los planetas en nuestro sistema solar, se le conoce mayormente por popularizar la ciencia.

Thomas Edison - Inventor. Fue el primero en aplicar las técnicas modernas de producción al proceso de inventar. Con 1,093 patentes, sus invenciones incluyen en fonógrafo, la videocámara, el tape, el telégrafo inalámbrico para comunicarse con barcos en el mar, las baterias alcalinas, el tren eléctrico.


Aristóteles - Filósofo griego, conocido como el padre de la ciencia, sus escritos contienen el primer uso formal de la lógica.Su rama de la filosofía con su énfasis en examinar la naturaleza llevó al nacimiento de la física, biología, medicina y casi todas las ciencias naturales.


Dr. Neil deGrasse Tyson - Astrofísico y Director del Planetario Hayden, Tyson es un escritor y popularizador de la ciencia. Hoy en dia es presentador de la serie televisiva de ciencia Nova.


Richard Dawkins - Biólogo Evolutivo, formalmente Profesor para el Entendimiento Público de la Ciencia en Oxford. Dawkins popularizó y avanzó nuestro entendimiento de la evolución con sus libros "The Selfish Gene" y "The Extended Phenotype".


Charles Darwin - descubrió el mecanismo por el cual ocurre la evolución; la selección natural. Gracias a él, hoy sabemos que todas las especies en el planeta evolucionaron a través del tiempo de un ancestro común. Nada en la biología hace sentido sin la evolución.

Valeria dijo...

Bueno, ya me ganaron pero igual, me gustó la trivia.
Sin embargo, respecto al número 9.- Edison, existe una gran disputa sobre la invención del foco o lampara incandecente. Si bien es cierto que se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1878 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy. Cabe recordar que el alemán, Heinrich Goebel ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por tanto que Thomas A. Edison. Tiempo después, pero siempre antes que a Edison, el 11 de julio de 1874 se le concedió al ingeniero ruso Alexander Lodiguin la patente nº1619 por una bombilla incandescente. El inventor ruso utilizó un filamento de carbono.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Madame Curie deberia tener un saludable brillo verde-azulado, por eso de la radioactividad...

Seria bueno que se uniera a los personajes.