15 mayo 2008

En contra de la homofobia

A partir de este año, en 35 países (incluido México) se ha instituido el 17 de Mayo como el Día Mundial contra la homofobia. Eso habla bien de la tolerancia a la diversidad. Estemos de acuerdo con la forma de vida gay o no, es importante para una cultura que defiende los derechos humanos que aprendamos a respetar las diferencias mientras no representen daño a terceros, ¿o tú qué opinas?

5 comentarios:

Eduardo Cabreado dijo...

Yo opino que más que ser tolerantes, hay qué aceptar que las diferencias existen lo quiera uno o no. Donde debe existir realmente la tolerancia es cuando un estilo de vida puede chocar contra el otro aparte de esa estúpida necesidad que tiene el ser humano de hacer a menos o dañar a sus semejantes.
Creo en que no deben existir ciudadanos de segunda o más baja categoría, y que hace mucho la sociedad debió haber relegado esta y otras formas de discriminación a la gran lista de errores en los cuales no debemos reincidir...pero si en nuestro país aún matamos homosexuales y en uno supuestamente más civilizado como Inglaterra matan a pisotones a una chica punk este mismo año, todavía estamos muy lejos de lograr algo más allá que una declaración como la que nos citas.
Donde el cambio realmente se puede hacer evidente empieza por uno mismo, nunca se debe requerir la acción de las masas para poder cambiar tu forma de actuar hacia los demás.

Tormentas dijo...

...

(yo veo con las nuevas generaciones que ya comienza a pasar desapercibido que alguien sea gay, a lo mejor en un futuro serán mínimos los casos de homofobia... respecto a la bandera gay, no me gusta que sea tan colorida y que haga referencia a la cultura gay, seguro a un escritor sombrío como chuck palahniuk le debe molestar que ser gay tenga connotaciones de fiesta y alegría)

Chalí dijo...

San JOSÉ EDUARDO tiene razón. El cambio empieza por uno mismo, sin embargo, creo que a veces hay pequeños o medianos acontecimientos como éste que nos hacen cambiar paulatinamente nuestra forma de pensar. De hecho la lucha contra la violencia familiar (principalmente a la mujer) aún sigue en pañales en pleno siglo 21. Pero ahí la llevamos, ganando terreno poco a poco.

La tolerancia a los homosexuales va teniendo avances, pero principalmente en países del primer mundo. En cambio en México, si acaso es un poco evidente sólo en el D.F.

No he leído a Chuck Palahniuk, sólo sé que es el escritor del Club de la Pelea, ¿no?, y yo no le veo mayor problema a que la cultura gay tenga connotaciones alegres, tal como lo marca la traducción al español de "gay": "ALEGRE".
Por mí que se diviertan todo lo que gusten. A fin de cuentas eso es lo que busca todo ser humano.

Anónimo dijo...

Creo que ya tenemos demasiados días de algo :P

Me parece muy bien que se haga esto, pues demuestra que es algo que cada vez se ha ido normalizando; el primer paso se dio al instaurarse este día... el último se dará cuando este día ya no sea necesario. Entonces, seremos felices =D

(Pero yo prefiero el día del orgullo gay, yeaaaaah! xD 28 de junio, no lo olviden, manden regalos ^-^)

ÑOR GOGOL dijo...

Que pronto será otro día más para consumir… Prrrrt.

Las únicas nalgas que tienes que cuidar son las tuyas.