04 septiembre 2009

Purga #117

13 comentarios:

Lupescupe dijo...

JAJAJAJA, a güebo, la Lupe sí sabe. :D

Rafael Galdámez dijo...

Nada de canciones cursis, de una vez a los golpes...

tooru_magami dijo...

Chali: Eres mi Idolo!!! xD
jajajaja adoro a la lupe!

deltingoaltangoslp dijo...

a wevo!! la neta, es la neta, aqui y donde sean purgaos... te acordas de aquellos tiempos ché mariano.


ahora quien podra defendernos?...

Chingasatt dijo...

A huevooooo!!!! a resolver todo como debe ser: A punta de chingazos

P. Brux from Hell dijo...

Lamento no coincidir con tu punto de vista en esta ocasión.

Si bien las películas son del Disney mundo landia, whatever, las historias provienen de orígenes variados, tanto autores como países.

Y ahí sí que ni modo que Walter diga "uy, quiero hacer una película de la Bella Durmiente, pero le quitaré lo 'machista' a la historia".

Además, te olvidas que esas películas datan de tiempos ni tuyos ni míos. Estamos hablando de tiempos en los que efectivamente, no sólo Disney sino toda la sociedad promovía el cliché machista.

Pero los tiempos cambiaron y así las historias. Pocahontas, La Sirenita y nos saltamos a Los Increíbles y la encantadora Chef de Ratatouile, que como ella misma lo dice, se desarrolla exitosamente en un mundo de hombres, sin peeeeeedos.

Ahora, sobre el azote de "bujú, Disney se come a los malotes de Marvel", debo recordarte que Warner tiene a DC Comics y eso no volvió puto a Batman, más puto a Superman, ni los Looney Tunes se volvieron más machines.

Anónimo dijo...

P. Brux from Hell dijo...
Ahora, sobre el azote de "bujú, Disney se come a los malotes de Marvel", debo recordarte que Warner tiene a DC Comics y eso no volvió puto a Batman, más puto a Superman, ni los Looney Tunes se volvieron más machines.

Pues te dire... acaso no has visto a las nuevas peliculas de Batman? me vale lo que digan el pinche Joker no vale madre, y ni se diga de la pinchurrienta pelicula que sacaron de superman, fue un asco.

HibikyWolf dijo...

BUAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ estuvo buenisiiimo jajaja genial. Que contenido.

La mejor referencia a la situacion Disney-Marvel que e leido.

Chalí dijo...

Santa P. Brux from Hell:
Gracias por escribirme.

Estoy de acuerdo contigo.
Muchas de esas historias sobre princesas tienen una carga machista a causa del desprestigio retrógrada de la mujer que nos ha legado la historia (y la literatura) universal hasta principios del siglo 20, cuando al fin esa mentalidad empezó a cambiar.

Precisamente en esa época fue cuando Disney formó su imperio y empezó a sacar esas películas.

De acuerdo, Disney no las escribió, pero sí aceptó realizarlas, cuando en vez de eso pudo haber elegido otras historias que contribuyeran con la naciente liberación femenina en vez de estarla frenando.

Como tú dices, ahora hay una que otra cinta donde sí se refleja una mujer más liberal, pero si te fijas bien, los ejemplos que mencionas son mucho más contemporáneos.

Porque ahora la sociedad es más estricta y tiene una visión más crítica. Está más informada, pues, y Disney tiene que respetar eso.

Por otro lado, Warner no ha hecho más "puto" a Batman, pero yo agregaría que ¡al nuevo Batman!, porque el de George Clooney de hace una década parecía pinito de navidad con pezones.
Por otro lado, el nuevo Supermán no se ve "puto" tampoco, pero ¿por qué le ponen un hijo bastardo?
No creo que DC haya estado muy de acuerdo con la idea, pero ni hablar. Quizás quieren sacar la película de Superboy y... el dinero manda.


Gracias y saludos a todos
Chalí

P. Brux from Hell dijo...

Por eso dije que más puto...

aunque ahora que lo pienso, la peli de Superman estuvo reputísima... ni Kevin Spacey y su risa Looney Tunezca la pudo salvar, che película fea.

Sobre las pelis de Schumaher... no hablemos que me remprostituyen las bolas esas chingaderas de Riddle/The Mask... iuk...

LOREMOXA dijo...

Monsieur Chali me permito informarle ke: Gracias a una amiga (GABY) descurbi sus comics y... ME ENCANTAN,

saludos desde la tierra del panucho y la horchata

sria un honor ke cuando muera vaya a su purgatoria (sin albur)

besos sabor Xtabentun

LOREMOXA

SoLiTaRio_CaBaLGaNTe_DiVaGaNTe dijo...

A la madre, que cagado... como siempre, gana el que grita más fuerte

Topepi dijo...

jjajajjajaja ahi merengues, el espiiiiderman (como dicen los españoles) cantando como blanca nieves al mismo tiempo que se balancea por los edificios.."aaaahahaaaaaaa..ah .ah ahhhhhh"