22 mayo 2009

La última tentación de Medio Oriente

Busqué que se viera de frente esta obra fotográfica, pero no la encontré, en cambio les presento esta imagen (de buen tamaño) donde también aparecen dos mujeres de occidente analizando la obra. La última cena en sí me parece de lo más interesante porque, además de ser sólo mujeres, no hay diferencia alguna entre ellas, ningún sello o característica que indique cuál sería el Judas o cuál Jesucristo. Sólo son eso, "simples mujeres", casi, casi un objeto hecho en serie. Sin identidad, sin personalidad, sin deseo, sin voluntad... Triste, pero cierto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es lo que Alá quiere ... ¿o no? ...

CRUDO dijo...

Que buena foto, felicidades por ta buena coleccion de ultimas cenas de verdad, estoy admirado

Unknown dijo...

HéTer, no creo que sea lo que Alá quiere, sino lo que un grupo retrogardo ha impuesto. Respecto a la imágen en sí, conserva la disposición, número y posición de las personas, así que si se puede saber quien es Jesús, tiene ambas manos sobre la mesa y está junto a las dos que platican en "secreto". Muy buenas las últimas cenas. ¿y las pederast wars?

Eduardo Cabreado dijo...

En realidad la interrogante está en la identidad de las mujeres no solo por sus hábitos y costumbres, sino porque al ser musulmanas tal vez la situación de la pintura es algo totalmente al azar, sin que ellas estén conscientes del significaco que tiene para el mundo cristiano.

Unknown dijo...

Bueno, al menos la primera chica de izqueirda a derecha de hecho se nota que es de tez mas oscura que las demas... Un indicio multiracial? porque las demas (al menos hasta donde se alcanza a evr) son de tez clara... Mmmmmm...

Ai dijo...

La foto me recuerda a LaChappele pero no es o si?