10 abril 2008

La última cena... homosexual

Alfred Hrdlicka, un famoso artista plástico austriaco tuvo una exposición de pinturas en la Catedral Católica de Roma en la que se encontraba una pintura de la Última Cena versión homoerótica. Las reacciones en contra no se hicieron esperar y la retiraron. Lamentablemente, la imagen no circula en internet, excepto el boceto en baja resolución  que aquí les presento (y que de origen viene alterado). En cambio, les estaré presentando distintas versiones de la Última Cena en los días por venir para quienes les guste debatir. Muchos dicen que es arte, muchos que es herejía... ¿Y tú?  (La noticia completa aparece aquí)

3 comentarios:

Eduardo Cabreado dijo...

No creo que la Catedral Católica hubiera sido el lugar más apropiado para exhibir eso, y es que con todo y que SUPUESTAMENTE vivimos en una era más racional, eso en mi opinión fue llevar al límite la tolerancia y el respeto de otros.
Veo el cuadro como un buen ejercicio de originalidad y cratividad, que no hay razón para escandalizarse porque solo es un paralelismo de otra obra de arte plástica, pero el lugar para exhibirlo no fue el más adecuado.

iKon dijo...

Creo que siempre ha sido arte, desde su version original por DaVinci hasta hoy en cualquiera de sus "n" versiones. Pero en la necesidad de "creer" en algo que SI se vea, se ha adoptado como un ícono de la religión...

Chalí dijo...

Sí, San JOSÉ EDUARDO, probablemente se llevó al límite la tolerancia y el respeto de otros, pero a veces no existe otra forma de informar algo o simplemente hacer notar lo que quieres expresar. Tal vez Alfred Hrdlicka quiso hacerlo como una manera de protesta contra la "intolerancia"... precisamente lo que no tuvieron con él.

Santa PSYCHE dice que se ha adoptado como un ícono (gracias al buen Leonardo da Vinci), pero aunque es arte desde su origen, los devotos lo toman como un fetiche divino. ¡Cuidado con que se lo alteres! :P